miércoles, 1 de julio de 2009

Canada Day

Hoy es Canada Day
Se celebra la emancipacion del pais...
su independencia
estoy de vacaciones, con casa llena, y estoy en casa en la compu...
en vez de estar en algun evento o fiesta publica tipica del pais
la razon.....
procrastinacion

Manana tengo examen de Programacion [parece que nunca acaba =( ]
ayer debi haber estudiado, pero como dije, que hay casa llena, es casi imposible.
Ahora que no hay nadie, estuve 'estdiando'... y pues solo repase algunas cosillas...
pero creo que ya podria dedicarme a otra cosa....
lo malos es que todo empezo a las 9pm [otras tantas mas temprano] y en lo que llego a una de esas fiestas me hare 30 minutos... justo cuando acaben =(

En la manana fui a desayunar a un restOraN muy bueno de comida china, es buffet.
Segun algo que escuche, ha sido el mejor restauran de comida china buffet de la zona de Toronto (GTA), y creo q de Ontario.
Ya que nos ibamos acercando vimos en esa cuadra una fila enorme , que dio la vuelta a toda la cuadra [y vaya que las cuadras son enormes], y salio un chiste, de que era tan bueno que toda esa gente estaba haciendo fila para ir al restOraN.
Ya al ir todos campantes y ajenos a la situacion nos ibamos acercando a la entrada del restOraN, y se me ocurrio preguntarle a una persona para que era la fila [habia encontrado un patron de muchas personas tenian un libro... llegue a pensar q era como una firma de libros o alguna cosa asi]....
La respuesta que obtuve fue impactante:
es para el Mandarin, hoy es gratis el buffet!

AAAAAAAAAAAAlaverga!
si era para el restOraN, y los mitos de que luego daban buffet gratis no eran mentiras jajaj
pss ya nos fuimos a otro lado a desayunar, pero proximo me entere que era -tristemente- por el canada day, y que la 'promocion' era solo para los ciudadanos =(
en el mismo volante decia algo al final, que me agrado

"...esta es la forma para decir gracias Canada!"


Hoy mismo lei otra cosa, que me hizo pensar "Queria regresar a mexico, porque alla habia dejado una vida. Y cuando volvi, me entristeci porque me di cuenta que en Australi tambien deje otra vida".


con esto no quiero decir q tengo homesick, pero si me quedo pensando en donde estoy y quien soy en la sociedad. o como estoy en ella...(?)
ahora que dije todo esto... me vino a la mente algo que dice Ed Elric en Full Metal Alchemist, al final, cuando son enviados a un mundo paralelo, y ante la arrogancia de su hermano de no ser empatico y seguir de apatico, Ed le dijo "se que nosotros no somos de aqui. pero ahora no hay vuelta, y aqui estoy viviendo. asi que ahora este es MI mundo, es mi realidad"

Enibueeeeys.
el finde me fui a la zona francesa de canada, visite 3 ciudades importantes de esta zona, y del pais. Ottawa, Montreal y Quebec.
Por fin logre ver por mi mismo lo que se dice de estos lugares [mas de quebec]
y debo decir que si es cierto muchas cosas. si , parecen lugares salidos de cuentos o historias
pero como siempre soy el diferente, No diria que es lo mejor de Canada. Lo que si es q me hicieron ver de nuevo a Canada de una forma ..nueva, jajaja, de intriga, mil opciones, oportunidades, cosas que hacer, ver y demas.

A lo que dije hace rato, que siempre soy el diferente, la ciudad que mas me agrado fue Ottawa, siendo esta la que muchos ponen en 4ta posicion del lado este de Canada. Y ahora esta se convirtio en la 1era de este lado. algo que me agrado mucho es la total bilinguidad de la ciudad
mitad de la ciudad pertenece a Ontario [ingles] y a Quebec [frances].
Y por primera vez en mi vida me agrado el frances
vere si puedo hacerme por alla en algun punto de mi vida.


Asi ha estado mi vida la ultima semana
y por ultimo, les dejo el dato intrigante....
todo este fin convivi con 'Hermione' =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario